Cuales guantes de boxeo debo usar

Existen en el mercado diferentes tipos de guantes de boxeo para entrenar, según el material de fabricacion, ajuste, tamaños, amortiguación y diseños.

¿Cuántas onzas deben tener mis guantes?

Primero debemos recordar que los guantes de boxeo para competencia son de 8oz y 10oz para profesional y de 10oz y 12 oz. para amateur, para entrenar se utilizan mas pesados y por consiguientes mas grandes

Luego debes tener claro cuales son tus objetivos al entrenar, si tu objetivo es solo hacer deporte con un par de guantes de 12oz estarian bien, por lo contrario si entrenas para competir deberias tener 2 pares de guantes de boxeo, el primer par de 12oz con los cuales golpearas los sacos y entenaras con las manoplas, el segundo par deberia ser de 16oz como mínimo para los sparrring y si eres peso pesado unos guantes de 18oz.

¿Qué caracteristicas deberian tener mis guantes de boxeo?

Material

Si bien existe sinteticos de buena calidad, lo mejor sigue siendo el cuero, según el material varia los precios.

Relleno

En el mercado se puede encontrar varias marcas con diferentes rellenos, algunos utilizan esponjas moldeadas (una sola pieza), otros tienen varias capas de esponjas, lo principal es que en la parte del nudillo debe tener almenos 5cm de espesor y que no sea muy dura la esponja, esto permite proteger mis manos y sobre todo proteger a mi compañero de entrenamiento.

Cordones vs Velcro

Los guantes con cordones sirven para un mejor ajuste y protección de la muñeca pero siempre necesitamos de otra persona para que nos amarre, el velcro en cambio nos permite ajustarnos solos y sacarnos solos.

 

Consejo final

Indistintamente la marca de guantes de boxeo que compre, siempre elija unos que proteja sus manos y a su compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×