Historia de los guantes de boxeo

guantes de boxeo chango sports

¿Que son los guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo son los guantes que tienen un acolchonamiento que permite proteger las manos y a nuestro compañero o rival, tienen ciertas reglamentaciones.

¿Cuándo aparecen los primeros guantes de boxeo?

El boxeo es un deporte antiguo, por tal motivo se ha visto en la necesidad de ir invovando muchos aspectos, y uno de esos ha sido el de proteger a los boxeadores. La utilzación de los guantes en un combate, fue en la Antigua Grecia, estamos hablando del siglo segundo, se dice que el inventor de los guantes de boxeo fue Amycus, tant los guantes como el combate que se realizó era muy diferente al boxeo que actualmente conocemos. Durante la Antigua Grecia, se utilizaba unas tiras de cuero, que se colocaban alrededor de las manos para protegerlas. Sin embargo en la era romana,  se utilizaba el caestus, éstos eran usados por los gladiadores, este tipo de guante tenia un metal, el cual servía para provocar mas daño al rival.

Boxeo moderno

Pasaron muchos años para que se vaya normalizando mas el boxeo, y en Inglaterra, durante el siglo XVII, surgió el boxeo moderno. En esa época se realizaban muchos combates las manos descubiertos y todavía no existían reglas establecidas, aunque en algunos combate si usaban guantes. Los guantes de boxeo se establecieron con el reglamento del Marqués de Queensbury, el cual fue redactado en 1867, desde éste año,disminuyó mucho  la popularidad y afición de ver los combates con las manos sin protecciones.

El guante de boxeo moderno, se le atribuye la creación a Jack Broughton, él fue quien fabrico el guante lo mas parecido a los gauntes que conocemos actualmente, esto ocurrió en el siglo XIX

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×