Ventajas del vendaje de algodón

venda de algodón

¿Qué es la venda o vendaje?

 
La venda o vendaje es una tira o trozo de tela, que puede ser de algodón, poliestes o la combinación de ambas, se las puede coneguir en rigidas o semi eslásticas, ésto depende del gusto del deportista, las medidas vaian segun del deporte y el tamaño de la mano, se puedn encontrar de ancho 5cm y de largo 3 metros, 4 metros, 5 metros y hasta 6 metros.
 
Si hay algo al que hay que ponerle interés en el boxeo, kickboxing, mma, muay thai y cualquier otro deporte de contacto, es al vendaje que se hace antes de los entrenamientos y el vendaje que se hace antes de la pelea.
 

¿Por qué es importante el vendaje?

Pues muchas personas piensan que, el vendaje de las manos es para amortiguar el impacto en los nudillos, pero lastimosamente estan lejos de la realidad, ya que esa es función la cumple los guantes de boxeo.

 
La verdad es que el vendaje se encarga de dar soporte a la muñeca para ayudar a prevenir las torceduras y ayuda a mantener comprimidos y en su lugar los pequeños huesos de las manos para que estos no se rompan o lesione, al mismo tiempo ayuda a minimizar la fricción o roce que es provocada por cada golpe que se ejecuta, ayudando así a mantener la piel de los nudillos sin heridas ni lesiones.
 
Por tal motivo siempre se debe elegir unas buena vendas, existen en el mercado una infinidad de vendas, pero a continuación le enumeraremos especificamente las ventajas que tienen las vendas de algodón, y que además son las que nosotros preferimos.
 

Ventajas del vendaje de algodón

  • Se trata de una fibra muy suave al tacto y muy cómoda.
  • Es hipoalergénico, por lo que sabemos a ciencia cierta que no irritará nuestra piel.
  • No contiene productos químicos.
  • Su composición le permite ser altamente transpirable.
  • Es una fibra muy resistente y por lo tanto muy duradero.
  • Se puede lavar en lavadora.
  • No tiene estática.

Elije vendas que te ayuden a proteger tus manos, indistintamente de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×